CÓMO MEJORAR LA DIGESTIÓN DE TU PERRO
19 de junio de 2021Fotos de los Gatos de Margarita Rosa
3 de septiembre de 2021Las dietas equilibradas para perros aportan la cantidad suficiente de magnesio que el animal necesita. No obstante, en ocasiones, por estados de salud concretos, los canes pueden necesitar suplementos de magnesio para perros.
En el organismo, la cantidad de magnesio que existe es inferior a la del calcio o el fósforo y se encuentra principalmente almacenado –entre un 60 o 70 %– en los huesos. Además de proporcionar estructura al esqueleto, el magnesio interviene en otras rutas metabólicas del cuerpo. De hecho, es el catión intracelular más abundante, del cual dependen muchas funciones del organismo.
Los suplementos de magnesio en perros pueden usarse de manera terapéutica para curar o regular la preeclampsia en perras gestantes . La eclampsia se produce por una bajada de la concentración de calcio en sangre y, además, puede usarse para curar ciertos tipos de arritmias.
El magnesio mejora el control glucémico en individuos con diabetes. Cuando se añade a la dieta un complemento de magnesio, este ayuda a disminuir las concentraciones de glucosa en ayunas y después de las comidas. Asimismo, aumenta la sensibilidad a la insulina.
Muchos condroprotectores u otros suplementos para los cartílagos de los perros contienen magnesio. Esto se debe a que, ocasionalmente, los problemas articulares pueden comenzar por un déficit de magnesio en la dieta o la incapacidad para asimilarlo. Así, el magnesio se encarga de fijar el calcio y permitir su reabsorción
NUTRELLO SALSA (POLLO Y CARNE) tiene dentro de sus ingredientes citrato de Magnesio el cual ayudará al buen funcionamiento del organismo de tu mascota.