NUTRELLO EN EL MUNDO DIGITAL
9 de junio de 2021¿POR QUÉ DAR SUPLEMENTOS DE MAGNESIO EN PERROS?
21 de julio de 2021Te explicamos como los productos NUTRELLO pueden tener impacto en una mejor digestión de tu perro.
En un perro, los problemas digestivos pueden alterar considerablemente la salud y también tener efectos sobre el comportamiento, algunos relacionados con la dieta y otros con factores desvinculados de la alimentación: parásitos, infecciones, ansiedad, etc.
Una buena digestión es una de las claves para que tu perro tenga una buena salud. Cuando digieren lo que comen absorben los nutrientes que contiene la comida y le permiten mantenerse saludables.
PRINCIPALES PROBLEMAS DIGESTIVOS EN PERROS
Los problemas digestivos son frecuentes en perros. Muchas veces, la principal causa es en una dieta inapropiada, de manera que es útil saber detectarlos para poder cambiar la alimentación a tiempo.
Los principales síntomas son la aparición de vómitos o diarrea, pero también la pérdida de peso, los cambios en el apetito, las flatulencias, los ruidos del estómago o la inactividad del perro, que aparece de forma repentina.
Ante cualquiera de estos síntomas, lo más adecuado es acudir al veterinario para que haga una valoración y, sobre todo, nos indique cuál es el origen del malestar del perro.
PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS EN PERROS
Lo principal a la hora de prevenir trastornos gastrointestinales en perros es ofrecer siempre una alimentación de calidad y adaptada a las necesidades de cada perro. Por otro lado, es muy importante mantener una atenta vigilancia para evitar que nuestro perro ingiera algo que pueda dañar su salud.
En el caso de los cachorros, que muestran una mayor conducta exploratoria, hay que tener especial cuidado. Si es necesario, se puede recurrir al uso del bozal durante los paseos mientras se aborda el problema con la ayuda de un etólogo o educador canino profesional.
¿COMO PUEDO MEJORAR LA DIGESTIÓN DE MI PERRO?
Si tu perro tiene una digestión sensible o sufre de ciertos problemas digestivos, su dieta diaria debería contener estos elementos para ayudarlo a mejorar:
– Ingredientes blandos, fáciles de digerir para reducir el esfuerzo del intestino.
– Una cantidad reducida de proteínas para reducir el riesgo a la intolerancia.
– Proteínas muy digeridas que puedan ayudar con la intolerancia alimentaria.
– Prebióticos que participen en la mejoría del equilibrio de la flora intestinal y que estimule el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud.
– Fibras que ayuden el tránsito intestinal.
– Ciertos prebióticos (bacterias vivientes que son beneficiosas para la salud) son muy útiles para ayudar a los gatos con problemas digestivos. Consulta con tu veterinario cuáles son los prebióticos que pueden ayudar a tu gato con sus problemas estomacales.
NUTRELLO SALSA:
Con Nutrello Salsa, sabor pollo y carne, puedes mejorar la textura del alimento de tu perro, facilitando su consumo y evitando de esta manera un sobre esfuerzo del intestino de tu mascota