Feliz Navidad con Nutrello
22 de diciembre de 2021Zeus recibe Nutrello Gum Perros como premio en su entrenamiento
5 de mayo de 2022Detrás de la palabra “mujer” hay una larga historia de lucha, constancia, entrega y hasta sacrificio.
El valor de la mujer en la sociedad es imponderable, con el fin de lograr ser aceptadas han ido dejando a un lado la vulnerabilidad y se han convertido en un género fuerte.
Mujer no es sólo un género, es sinónimo de fortaleza y valor.
A lo largo del tiempo, el mal llamado sexo débil se ha transformado y ha padecido los golpes más duros de la sociedad que aún en la era moderna en algunos campos las minimiza y discrimina por razones de género.
Un poco de Historia:
Aunque en muchos países se ha modificado la conducta machista de siglos pasados, aún existen lugares donde la mujer es nula, no tiene voz y se le cierran todas las oportunidades sin darle el valor pleno.
El machismo pareciera no tener fin, desde que siempre se ha impuesto y ha sido una lucha constante de la mujer para poder lograr el lugar que ocupan en la actualidad.
La sociedad ha tratado de forma terrible a las mujeres y en realidad, puede sonar feminista, pero son las mujeres las que mantienen en pie la sociedad.
Infinidad de obligaciones y responsabilidades recaen sobre ellas y siguen reinventando buscando la manera de salir airosas, siempre impecables, sonrientes y hermosas.
Asimismo, por naturaleza las mujeres tienen la capacidad de amar porque aunque no tengan hijos son mucho más empáticas y buscan negociar, siempre en constantes cambios y su misma esencia las ubica como una base fundamental e irreemplazables para la sociedad.
No hay que tapar el sol con un dedo, el rol que desempeñan no es fácil, porque en medio del caos de la vida moderna tienen que equilibrar su mente, cuerpo, aspiraciones, metas, anhelos y la familia.
¡Increíble que aún así sigan siendo tildados de frágiles!
La mujer en la vida moderna
Para una mujer el tiempo es oro, aprovecha cada parte del día para criar a sus hijos, crecer como profesionales, ser buenas amigas, mantener su vida amorosa estable y además son capaces de amar a un hombre con tal pasión que se vuelven una necesidad.
Muchas facetas y pocos créditos, esto es parte del día de la mujer quien se tiene que esforzar cada vez más para ser reconocidas.
Aunque muchas han muerto en el intento, otras en cambio siguen luchando para que el mundo no las vea como menos, sino al contrario puedan darle su justo valor.
Son capaces de muchas cosas:
Las mujeres son capaces de asumir cualquier rol en la sociedad y eso se ha demostrado.
Esto es gracias a las cualidades propias del género, las chicas se toman el tiempo para pensar, discernir y tomar decisiones en situaciones extremas, tal cual lo hacen los caballeros.
Además, pueden trabajar en equipo y hacer contribuciones sin clasificar a sus compañeros por género.
En el ámbito laboral la elección de la profesión no solo son determinados por los dones natos y las aptitudes, sino la identificación, consciente con un un ideal, anhelos y metas.
Ya no es extraño ver a chicas muy jóvenes subir como la espuma porque se dedican en pleno a su aprendizaje y aún cuando ocupan cargos importantes no paran de capacitarse, pareciera que sus aspiraciones no tuvieran límites y eso es realmente admirable.
No se trata de minimizar a los hombres, al contrario si analizas un poco los cambios en la sociedad te darás de cuenta que muchas mujeres han llegado a ocupar cargos con igual rendimiento que los hombres.
Las mujeres se destacan por que son organizadas, responsables, apasionadas y tienen en su espalda que sobrevivir con el peso de la discriminación y la intolerancia de muchos, y aún así siguen su camino superando obstáculos.
Muchos roles a la vez:
Si bien su inteligencia permite a cualquier mujer tener acceso a todas las profesiones, no se debería ignorar el hecho de que en paralelo están ejecutando otros roles.
Pero, una mujer no vive sola, a lo largo de su vida va a requerir de un hombre.
El tema empoderamiento se ha transgiversado, si bien la mujer llega a un punto donde no depende de un hombre a nivel económico, lideran en el trabajo y hasta crían a sus hijos solas, tarde o temprano buscan la compañía de un hombre que las haga sentir amadas, sensuales, o al menos es así para las chicas heterosexuales.
Una mujer cuando se une a un hombre lo hace en la actualidad de forma consciente y juntos conforman equipos geniales que aportan mucho el uno al otro, y por supuesto a la sociedad. Obvio, si se siente agredida, respetada o que no se les da su justo valor, simplemente se van.
Hoy en día, son muy pocas las mujeres que viven atadas a una relación, porque ya han entendido que la vida es muy corta y que nadie tiene porque lastimarlas.
¿Qué puedes hacer cómo mujer?
Para las mujeres en estos tiempos no es tan complicado como lo fue en décadas pasadas. Sin embargo, quedan muchas barreras y obstáculos por superar. Por ello, la insistencia de muchas mujeres en el mundo de hacer entender a su mismo género que tienes que aprender sus derechos. No se trata sólo de asumir responsabilidades, ya eso es inevitable.
Están hablando de participar en el mundo vital y buscar la manera de ocupar diferentes lugares demostrando que son capaces. Aún falta mucho camino por recorrer y son muchos los pensamientos que se deben cambiar, pero se ha ganado mucho terreno.
Actualmente, muchos hombres reconocen las aptitudes y habilidades de las mujeres. De hecho, han llegado a aceptar que son iguales a ellos en los diferentes ámbitos laborales, políticos, empresariales, profesionales, artísticos y de cualquier naturaleza.
FELIZ DIA DE LA MUJER:
Ser mujer en estos tiempos no es fácil, pero bien merece la pena el esfuerzo que se hace a diario. Por eso desde NUTRELLO hoy les decimos ¡Felicidades a las mujeres en su día!