Ideas geniales para celebrar Halloween con tu mascota
13 de octubre de 2022Sistema de Gestión de Calidad
12 de enero de 2023¿Cómo disfrutar estás festividades?
Muchas personas temen a la llegada de la navidad con mascotas en casa. No te vamos a mentir: los adornos, el árbol, los cascanueces y las luces son un atractivo para cualquier mascotas. La buena noticia es que hay muchas maneras de decorar tu hogar y mantener alejadas a tus compañeros. Hoy te vamos a hablar acerca de la navidad con mascotas ¿Cómo disfrutar estás festividades?
En el mercado hay decenas de accesorios navideños para perros y gatos que te pueden servir. ¡Si como lees! Decoraciones a prueba de mascotas. Por ejemplo, una buena alternativa es comprar árboles de navidad a prueba de niños. Estos árboles tienen la particularidad de que se adhieren a las paredes y son bastante modernos. De esta manera tu hogar y tus mascotas podrán convivir en el mismo espacio.
Ahora, si te gustan los grandes pinos y no quieres perder tus tradiciones, entonces elige uno natural. Ni te imaginas la cantidad de accidentes que ocurren cuando las mascotas se tragan las ramillas del árbol sintético. Y no lo menos que quieres en estas fechas es pasar tiempo en la emergencia veterinaria.
Pero, no todo es decoración. Sigue leyendo y te diremos más.
Navidad con mascotas: Festividades Tranquila
Las mascotas tienen derecho a pasar las festividades tranquilas y en compañía de sus familiares humanos. Tu perro o tu gato son miembros de tu familia y por ende hay que tratarlo como uno más. Te vamos a dar algunas ideas para pasarla bien ¡Lee con detenimiento!
¿Las mascotas reciben regalos?
Si inviertes tiempo en comprar para tu mamá, la abuela, tus hijos o una persona especial ¿por qué no dar uno a tu mascota? Un gesto tan noble de tu parte será bien recibido por tu perro o tu gato y de seguro te dará una meneada de cola o una buena lamida.
¿Qué sería un regalo perfecto? ¡Toma nota!
Snack: en este punto te podemos ayudar porque puedes elegir entre la selección de Gomas, Galletas y Salsas que tenemos en NUTRELLO para tu mascotas.
Pelotas: tu perfectamente sabes que las pelotas son el delirio de los perros, entonces dale una adecuada a su tamaño. Así aprovechas de pasar tiempo de calidad con tu gran amigo.
Juguetes mordelones: nunca está de más tener un juguete mordelón y mucho más si tiene algún sabor o sonido. Este tipo de juguetes son perfectos no solamente los hará muy felices sino que los ayudarás a bajar la ansiedad de la música alta o personas extrañas en casa.
Aunque los amigos peludos no saben de navidad si saben de aprecio y de mucho amor. Sentirse queridos es lo más importante y que estén felices forma parte de las festividades.
Accesorios navideños para mascotas
Se sabe que a muchas personas les encantan los adornos llenos de brillantina en las festividades, pero si tienes mascotas en casa eso tiene que acabar. Aunque no del todo, solamente tienes que poner algunos accesorios navideños para mascotas.
Por supuesto, estos están elaborados de silicona o un plástico sin sustancias nocivas por sí tus mascotas los quieren morder. Estos los puedes colocar al nivel de tu mascota en la parte baja del árbol o en algunas mesas bajas y si les provocará no habría mayores inconvenientes.
En cuanto a las decoraciones navideñas, recuerda:
Colocar el árbol en un lugar donde aunque se caiga, el golpe sea amortiguado.
Crear una especie de barrera con paquetes voluminosos y regalos justo en la base del árbol.
Ocultar los enchufes y los cables de luz donde las mascotas no puedan alcanzar.
Almuerzos en familia
Incluir a las mascotas en los almuerzos o cenas familiares es una buena idea, pero con moderación. Las comidas en diciembre tienen una duración media que cuadriplica la de las comidas en los otros meses del año. Por eso, muchos se ven tentados, entre un plato y otro, a alargar una degustación o las sobras de su plato para acariciar.
En realidad ¡esto no es una buena idea! No olvides que los platos navideños suelen ser muy condimentados y elaborados. En consecuencia, podrían crear trastornos gastrointestinales a tu perro o gato. Pero, esto no quiere decir que los dejes por fuera, opta por servir un par de bocadillos especiales o galletas de las que más le gustan. Te invitamos a probar NUTRELLO COOKIES.
Si realmente no puedes evitarlo, intenta dar un gustito al perro, pero debe ser un alimento seguro, cocinado sin exceso de sal y sin saltear y sobre todo en pequeñas cantidades. Lo ideal, sin embargo, es tener algo a mano solo para él para evitar sorpresas.
Tiempo de calidad
¿Quién dijo que la navidad para mascotas no existe? Si compartes tu tiempo con tu amigo peludo. Si te tomas un espacio en la agenda de celebraciones para tomar bellas fotos, salir a una plaza a ver las luces o jugar con tu mascota, ambos estarán felices.
Adicional, aprovecha de llevarlos a dar un buen baño de espuma, cortar sus uñas y ponerlos guapos para la nochebuena y recibir el año nuevo.
Consejos para pasar proteger a las mascotas en navidad
Ahora bien, una navidad para perros o gatos tiene que ser segura. Y para nadie es un secreto que la pirotecnia y el exceso de ruido los descontrola y les causa mucho más estrés. Si deseas que tu mascota no esté tan asustado te vamos a dar algunas valiosas recomendaciones:
No lo dejes solo, tu compañía será tu mejor recompensa. Ellos requieren estar cerca de ti para sentir que están protegidos. Una caricia o un fuerte abrazo los calmará un poco.
Cuando comiencen los fuegos artificiales, cierra las ventanas y las puertas.
Evita los lugares ruidosos y llenos de gente. Si estás en tu hogar y hay muchas personas, dirígete a una habitación calmada y acompaña por un rato.
Habla con tu veterinario acerca de algún sedante natural para poder suministrar a tu mascota. Un especialista te dará el medicamento y la dosis correcta para reducir los niveles de estrés.
Las mascotas en navidad sufren mucho sobretodo en nochebuena o año nuevo. Por ello, hay que intentar en la medida de lo posible seguir estas recomendaciones.
En nuestra web siempre te damos buenos consejos y te acompañamos en tus festividades. Recuerda disfrutar con precaución y no olvides que la navidad con mascotas es mucho mejor. ¡Felices fiestas!